Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

Al cerrar la llave del lavadero cae una gota.

Rompiendo el vacío, se abren los espacios. Pequeños murmullos avisan con cierto atino, la cercanía del impacto al final del precipicio; ese punto sin retorno en que termina el ciclo de un universo.

Todo es distorsionado por la mirada de algo que pudo ser vida y fuerza; y que sin embargo se convirtió en desperdicio, una existencia entera más que termina en el absurdo. Sí hay justicia en el universo en un futuro serás vapor de alguna estrella, puede que viajes por dimensiones e ilusiones y termines en un lugar mejor. Tú fin es el inicio para los pedazos de tí que se liberarán uno a uno. No llores más mientras termina este sufrimiento, recuerda que cada lagrima que sueltas adelanta tu final.

Impacto.

Tus restos yacen allí en el frío metal, y resbalas creando una silenciosa pero musical despedida. No te merecimos pequeño diamante, que negligente a tu destino a nuestro servicio preferiste soltarte en caída libre al futuro, a otro mundo.

Los reflejos que provocas revelan que dentro de tí hubo galaxias y mundos desconocidos, cada pequeño pedazo de tí vibro de una manera tan magna que ninguna descripción haría justicia al maravilloso trayecto que duró apenas un respiro humano.

Algunas de tus hermanas te decidieron seguir  realizando un mismo acto suicida una tras otra, conscientes todas de que esto fue tan solo una pizca de la eternidad, que los ciclos y espirales caóticos del universo en su compleja física y química las llevarán a otro espacio en el cual puede que se encuentren nuevamente.

Unos segundos más y te habrás evaporado, en un último esfuerzo tus labios besan el metal en donde yacen los restos de tí; te despides con nobleza de esta existencia y abrazas con seguridad a la incertidumbre.

El líquido diamante ya fue, nace algo nuevo que comienza a ascender sin grandes fanfarrias, para dar un nuevo inicio a su ciclo.

Tu destello fue la fugacidad que me hizo abrir los ojos y por un momento comprender en tu reflejo que hay algo más, incomprensible e infinito; por lo que estoy aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario